En la Secretaría de Minería de la Nación, el gobernador Sergio Uñac mantuvo una reunión con directivos de la empresa Austral Gold, titular de la mina Casposo, en la que se analizaron las tareas de exploración que se llevan a cabo en la zona de Manantiales, departamento Calingasta.

En el encuentro estuvieron presentes además del primer mandatario, el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel y el titular de Austral Gold, Eduardo Elsztain.


NOTICIAS RELACIONADAS: San Juan │ Trabajan en la creación de un Centro Tecnológico Metalúrgico y Metalmecánico Minero de la Región Oeste


La mina Casposo fue el tercer emprendimiento de minería metalífera que se puso en marcha en San Juan en mayo de 2011.

El yacimiento de oro y plata se ubica en el borde oriental de la Cordillera Frontal, a 28 kilómetros al noroeste de la Villa Calingasta y a 180 km al oeste de la Ciudad de San Juan.

Por diversas causas, en 2019 los directivos de la empresa decidieron poner en situación de cuidado y mantenimiento al yacimiento, no obstante lo cual continuaron con tareas de exploración en procura de localizar más mineral en Manantiales, un área de 10 mil hectáreas próxima a la ubicación de la mina original.