El gerente de Relaciones Institucionales de Patagonia Gold SA, Alberto Carlocchia, dialogó respecto a la firma realizada esta jornada entre la empresa y el Gobierno de Santa Cruz, mediante Fomicruz.

«Siempre digo que no tenemos una sociedad (con Fomicruz) tenemos una alianza estratégica para desarrollar recursos y generar oportunidades en Santa Cruz, y esto suma a lo que ya venimos haciendo hace varios años y nos genera a nosotros una expectativa muy interesante«, señaló para comenzar.


NOTICIAS RELACIONADAS: Santa Cruz respondió al desafío de la ONU de hacer una minería sostenible


Carlocchia sostuvo que, para ello, «hay que trabajar mucho, generar mucha información y anticipar la inversión para tener resultados antes, pero lo importante de esto es la oportunidad de trabajar en conjunto«.

Marcó que, para la empresa, es «una alianza público-privada que, en una industria como la minera, es fundamental para el desarrollo de los recursos y de las oportunidades«.

El gerente de la empresa destacó, además, la relación con la primera mandataria santacruceña y marcó: «Tiene una visión de inclusión muy interesante que compartimos y que no se circunscribe pura y exclusivamente al sector nuestro, que es el minero, sino a la posibilidad de converger en esa cadena de valor que genera la propia minería, y ver cómo se pueden desarrollar otro tipo de oportunidades a partir de esa cadena de valor«.