La gobernadora Alicia Kirchner se reunió con representantes de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), en Casa de Gobierno. En la oportunidad, avanzaron en acciones y la generación de herramientas para fortalecer el compre local.

La mandataria provincial acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; mantuvo un encuentro con el presidente CAPROMISA, Fernando Paulasa y otros integrantes de esta entidad. Además, participaron del mismo de manera virtual, el secretario de Estado de Comercio e Industria, Leandro Fadul; y la directora de Comercio, Eugenia Fernández Clarck.


NOTICIAS RELACIONADAS

La reunión se concretó en el marco de una mesa de trabajo que se impulsa desde el Gobierno Provincial con las empresas mineras, haciendo eje en la promoción para la contratación de proveedores. Es importante, recordar que el pasado mes de marzo se convocó a las empresas mineras que operan en Santa Cruz con esta finalidad.

Bajo esa premisa, en esta jornada autoridades provinciales, encabezadas por la gobernadora Alicia Kirchner dialogaron con CAPROMISA acerca de la importancia de fortalecer el compre local en el contexto de la industria minera. Asimismo, en este espacio de encuentro, el Gobierno de Santa Cruz escuchó las inquietudes de los proveedores; y se analizaron las fortalezas, debilidades y la situación de cada uno.

Por otra parte, se avanzó en la búsqueda de una mejor interrelación con cada una de las empresas; y la necesidad de generar nuevas herramientas para favorecer el compre local. 

Finalmente, se acordó seguir con una serie de acciones para avanzar al respecto.