Eso le decía Néstor a Clarín y a Magneto y es el poder que Gutiérrez intenta acumular en el sector minero. Cree que es Magneto y su pasquín es Clarín, pero solo es una tribuna de insultos y agravios de un patotero, un provocador que nos acusa de ser lo que es él, pues no somos nosotros los que cobramos del estado, del sindicato, de las empresas y al mismo tiempo nos paramos del lado del mostrador que nos conviene según la ocasión, ¿verdad señor vocero de AOMA?.

¿No sabemos si hoy es usted el vocero de AOMA o el periodista independiente? ¿Es el empresario de medios, o el empresario interesado en negocios inmobiliarios? ¿Qué rol va a adoptar hoy? Sea cual fuere, seguro no será el mismo que el que tenga mañana. Ya nos tiene acostumbrados a sus exabruptos, pero por mas que quiera, no nos va a callar. Por mas que insista, no va a confundir.

Como ya le expliqué en otras notas, estoy acá gracias a usted, me obligó con su falta de códigos a tener que encontrar un nuevo rumbo para seguir ligado al sector minero, que integro hace más de 10 años. Así que entienda que no puede engañarnos, sabemos quien es usted, a que se dedica y como consigue lo que quiere. En su momento fui victima de sus operaciones, hoy me dedico a desbaratarlas, porque las viví mil veces.

Curiosamente hemos recibido llamados de potenciales sponsors que misteriosamente decidieron dejar el apoyo en stand by, pero usted dice que lo “aprietan”, pues entonces dígame señor Gutiérrez, ¿Cuántos sponsors se le bajaron a usted?, porque a nosotros nos ha ocurrido más de una vez y ya nos llama la atención. ¿Por qué no recibimos comunicados de AOMA?, pero eso no es “apretar”, claro.

Desprestigiarnos para que no podamos crecer es competencia leal, utilizar ardides y rumores infundados para que no podamos continuar informando está permitido, porque usted detenta un poder que no le es propio, sino del lugar que ocupa y sabe utilizarlo.

Ojalá se desarrolle la minería y crezca el sector, por eso luchamos y apoyamos las políticas que van en ese sentido, por el bien de nuestro país, pero sobre todo para diluir ese poder de nicho que ostenta una y otra vez, señor Gutiérrez, donde hay que pedirle permiso a usted para opinar. ¿Es normal que el vocero de un gremio tenga medios y se dedique a las apretadas en los mismos? Solo en el pequeño mundo de la minería argentina, pero esto va a cambiar con el crecimiento del sector. ¿Será por esto que brega por el mantenimiento del status quo actual?.

Somos un medio en crecimiento, todavía no tuvimos la suerte de conseguir entrevistas con el secretario de minería como reclama usted, pero si entendemos que un funcionario nacional de esa envergadura requiere de medios más masivos, no como el suyo o el nuestro (Algo básico en la teoría de la comunicación institucional, tal vez debería leer algo al respecto, le vendría muy bien a su Secretario General, por ejemplo). Somos entusiastas analistas de la actualidad del sector y promovemos las discusiones que contribuyen a la mejora constante. Vamos a seguir contestando, Gutiérrez, le moleste a quien le moleste y si quiere silenciarnos para mantener su hegemonía mediática sectorial, sepa que va a encontrar una resistencia estoica en Clipping Minero, cada vez que intente operaciones que a esta altura debería saber que ya no surten efecto.

Una pequeña perlita: Mientras usted publicaba que no se encuentran datos mineros, medios nacionales e incluso el suyo, ponderaban un informe de la Secretaria de Minería de la Nación que titulaba: “Las exportaciones mineras subieron un 37,9% en mayo”, apropósito de “no hacer nada”, como ha señalado usted erróneamente.

Por último, pero no menos importante, si un funcionario no le contesta los insultos ni le devuelve los agravios, será porque es usted alguien que no significa nada para él. No esta usted en el mismo peso ni en la misma liga, para que le sea mas claro, no corre la misma carrera, señor Gutiérrez. Búsquese peleas posibles, mas reales, no se fastidie ni insulte porque no le contestan, simplemente no lo hacen porque no es usted un tema de atención. ¿No le parece que tal vez sea que tienen cosas importantes de que ocuparse? Consulte a su psiquiatra, tal vez pueda ayudarlo con esto.