PAS presentó su “Reporte de Sostenibilidad 2020” y brindó detalles de las acciones desarrolladas en diferentes puntos del planeta e hizo hincapié en Chubut.

Explicó que en 2020 la empresa que busca explotar el proyecto “Navidad” en la Meseta a través del proyecto “Zonificación” 128/20 invirtió cerca de U$S 432 mil en lo que denominan “sostenibilidad” y en lo que va de 2021 unos U$S 92 mil.

La ley sigue sin poder acompañarnos para salir de la instancia en la que estamos, pero la actividad sigue”, expresó en primer lugar Gabriela Maceira. Y explicó que la operatoria de la minera “tiene 2 ejes. Uno de construcción de conocimiento» y otro de relacionamiento».

El año pasado estuvo atravesado por el Covid y un fondo de U$S 2 millones, tuvo una asignación para ‘Navidad’. Lo que hemos hecho fue acompañar a los hospitales y postas sanitarias pero terminamos asistiendo a la fuerza policial”. Y agregó Maceira, “también acompañamos a las escuelas con equipamiento, con elementos de protección personal, con insumos sanitarios y con alimentos este año”.


NOTICIAS RELACIONADAS


Reporte de Sostenibilidad 2020

Continuando con sus declaraciones, Gabriela Maceira habló de las acciones que desarrolla la empresa “mientas» esperan la Ley que habilite la minería en Chubut. «Se transita en 2 carriles, uno que pasa por la política y las decisiones en la ciudad y los niveles de Gobierno; y el otro pasa por el día a día, con mantenernos cercanos, ver cómo es la comunidad y que necesidades tienen, y que nos conozcan puertas adentro”.

La situación financiera de la Provincia hace que tengamos que hacer acompañamiento, elegimos hacerlo (aclaró), de estas instituciones que consideramos claves en las comunidades para ayudarlos a brindar el servicio público que brindan”, continuó la trabjadora de PAS según informó Radio3.

Hasta junio la inversión en actividades de Sostenibilidad Social en las comunidades rondan los 90 mil dólares. Son actividades puntuales con foco en Covid pero hay otro foco de 100 mil dólares para acompañar a comunidades vulnerables en la zona de Blancuntre, Yala Laubat y Gorro Frigio”, sentenció Gabriela Maceira.