Desde AOMA se pronunciaron por una minería con “una fuerte conciencia ambiental”.


La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) solicitó “una verdadera política de Estado” para la actividad e instó a todos los actores gremiales que forman parte del sector a “terminar con las grietas”.

El secretario general, Héctor Laplace, aseguró que la actividad en el país y el mundo provoca “transformaciones, nuevas oportunidades y amplio desarrollo”, y se pronunció por una minería “con una fuerte conciencia ambiental”.

El dirigente gremial reflexionó acerca de estos temas en la feria virtual “San Juan factor de desarrollo” organizada por la revista de la actividad “Panorama Minero”.

En la Argentina hay brillantes profesionales, y están en condiciones de responder a todos los interrogantes que la gente necesita esclarecer sobre la actividad. La AOMA siempre sostuvo que un proyecto minero, por sí mismo, no puede salvar a una provincia. Pero un emprendimiento ofrece innumerables posibilidades de trabajo”, detallo Laplace.

Puntualmente, el dirigente minero se refirió a Mendoza y Chubut como dos provincias que pueden desarrollar la actividad en la pospandemia y aprovechó para reclamar nuevas inversiones en el país para generar nuevas fuentes de trabajo y riqueza genuina.

Los empresarios reclaman obras públicas para poner en marcha el país. ¿Los Programas de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mineras o los créditos subsidiados para ellas qué son?”, reflexionó el referente de AOMA.