Los ataques contra las oficinas de Agua Rica y del Partido Justicialista sigue recolectado repudios de diferentes sectores. En ese sentido, la Asociación Obrera Minera de Argentina (AOMA) repudió los “actos absurdos y vandálicos contra el lugar de trabajo de afiliados, por algunos actores locales, amparados en líderes violentos alimentados de impunidad y mentiras«. 

Por su parte, el Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA), también condenó los hechos de violencia realizados por los grupos antimineros. «Sin miramientos atacaron las oficinas con personal de Andalgalá que cumplía funciones en el lugar«, dijeron.

«Siempre desde las empresas mineras exploradoras se buscó al diálogo como salida a la confrontación. Hemos sido testigos de la campaña de difusión a la comunidad que hizo la empresa ante la presentación del Informe de Impacto Ambiental de Exploración Avanzada«, añadieron.


MÁS INFO


Pidieron a las autoridades de la Provincia que «este incidente no sea uno más, sino que se investigue y se llegue al final del proceso legal y que quienes violaron la ley reciban el proceso que se merece un estado de derecho«.

Finalmente, la Cámara Minera de San Juan (CMSJ) cuestionó, además de los daños materiales, el «profundo daño moral al grupo de familias andalgalenses que ven a la minería como industria noble, y como opción al trabajo digno y al desarrollo familiar y social«.

«Desde la CMSJ, dispuestos siempre al diálogo, no queremos más un ataque de estas características«, cerraron.