Spey Resources Corp anunció que las muestras de salmuera de litio del Salar Incahuasi, han sido recibidas por la Universidad de Melbourne. Hay tres grados de salmuera por procesar.

El CEO de la empresa, Nader Vatanci, comentó: «Estamos entusiasmados de que la salmuera esté en Melbourne, donde ahora podemos procesarla utilizando el proceso de extracción directa de litio para el intercambio de solvente de litio Ekosolve, con el objetivo de producir una muestra de batería de litio a partir de ella. Philip Thomas , Gerente de Proyecto se encuentra en discusión con varios productores de baterías y obtener una muestra de carbonato de litio será de gran ayuda en el objetivo de llegar a un acuerdo de compra de baterías«.

Acerca de Spey Resources Corp.

Spey Resources es una empresa canadiense de exploración minera con opción a adquirir una participación del 100% en el proyecto de salmuera de litio Candela II ubicado en Incahuasi Salar, provincia de Salta, a través de su subsidiaria de propiedad absoluta Tech One Lithium Resources Corp y el proyecto de litio Pocitos Salar en Argentina. Spey también tiene una opción para adquirir una participación indivisa del 100% en el proyecto Silver Basin ubicado en la división Revelstoke Mining de British Columbia, así como una opción para adquirir una participación del 100% en el Kaslo Silver Project, al oeste de Kaslo, British Columbia.