Desde la firma señalaron que este avance está sustentado en el “convincente y sólido Estudio de prefactibilidad (PFS) anunciado el 30 de abril de 2020”, contando con viabilidad técnica y económica en el proyecto de salmuera de litio Kachi de Lake en Catamarca, que utilizará un proceso de extracción directa, alternativo al convencional proceso evaporítico que suele emplearse en el NOA.

Asimismo, Lake Resources resaltó como otro hito el anuncio brindado el 20 de octubre pasado, donde el potencial del proyecto para entregar un producto de alta pureza (99,97% Li2CO3) requerido por los fabricantes de baterías fue demostrado por Hazen Research.

Los flujos de trabajo asociados que se ejecutarán en paralelo con el DFS incluyen el estudio de impacto ambiental, un aumento en la participación de la comunidad en el proyecto, y una planta de demostración que se pondrá en marcha in situ a finales de 2021.

Al respecto, el director gerente de LKE, Steve Promnitz, comentó: “El comienzo formal del DFS es un paso clave para Lake para entregar el proyecto Kachi en producción con credenciales ESG a medida que se acelera la demanda dentro de la transición hacia la electromovilidad”.