Como contraprestación, Ganfeng realizará un pago en efectivo de 13,16 millones de dólares. Inmediatamente después de la venta, ILC reembolsará a otra subsidiaria de Ganfeng un préstamo de exploración tomado por la compañía en 2014 de $ 2 millones, más intereses devengados al 10% anual.

Después de pagar el préstamo de exploración más los intereses, ILC se quedará con $ 10 millones de la transacción. Las ganancias de la venta se utilizarán para avanzar en el proyecto de litio y rubidio Raleigh Lake de la compañía en Ontario.

El proyecto Mariana consiste en un depósito de salmuera de litio ubicado en Salta, Argentina, dentro de la región conocida como Triángulo de Litio. El Salar de Llullaillaco, que integra el proyecto, se encuentra a menos de 140 km al sur del Salar de Atacama en Chile, el depósito de salmuera de litio en producción más grande del mundo.


NOTICIAS RELACIONADAS


Mariana contiene un estimado de 4,41 millones de toneladas de LCE (carbonato de litio equivalente) en recursos medidos e indicados, más 786.000 toneladas de LCE inferidos, lo que lo convierte en uno de los mayores depósitos de litio del mundo.

En julio, el presidente y director ejecutivo de ILC, John Wisbey, declaró que la compañía había estado buscando vender la participación restante en Mariana, teniendo en cuenta que la intención de Ganfeng de invertir $ 575 millones en el proyecto en los próximos años podría resultar en una dilución significativa para los accionistas existentes en otros proyectos, socavando así el caso de la inversión.

Además, se ha señalado que la participación de la ILC en el proyecto se habría sustituido por una regalía neta de fundición del 1% si la empresa no hubiera podido, o hubiera decidido no recaudar fondos suficientes, y si su participación en Mariana cayera por debajo de 5 %. La regalía no habría comenzado a pagar hasta 2025 o más allá.