El libro fue realizado en conjunto por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI) y la Academia Nacional de Ingeniería (ANI), como un aporte para el desarrollo de la minería en la Argentina.

El mismo constituye la visión de dichas instituciones respecto de la minería en un análisis económico, social, ambiental y representa un importante aporte al respecto haciendo hincapié en la importancia de la minería en nuestro país. Durante su presentación, Hensel destacó que el libro “constituye una gran contribución para la minería argentina”.

Asimismo, el Secretario aseguró que “nada sucede sin decisión política y en Argentina hay decisión política para que la minería se convierta en protagonista de la recuperación económica y social del país, lo ha manifestado muchas veces nuestro presidente Alberto Fernández”.

NOTICIAS RELACIONADAS: La exportación de productos mineros creció 19% en lo que va del año

El funcionario expresó que “no podemos prescindir de la minería, de la pesca, ni del turismo, ni de la agricultura, un país lleno de recursos donde el deber nuestro es poder volcar ese recurso en trabajo, producción, exportaciones y en generación de divisas que se necesitan”.

Del evento participaron también el Ingeniero Pablo Bereciartúa, Presidente del Centro Argentino de Ingenieros; el Ingeniero Manuel Solanet, Presidente de la Academia Nacional de Ingeniería; los redactores del libro Roberto Massa y Oscar Vardé; el Presidente de CAEM, Franco Mignacco; el Secretario General de AOMA, Hector Laplace; el Ministro de Hidrocarburos de Chubut y Presidente del COFEMIN, Martin Cerdá, entre otras autoridades y representantes del sector.