7 C
Buenos Aires
jueves, julio 29, 2021
null

EDITORIAL

Editorial | La doble vara del medio pelo ambientalista

Un conflicto ambiental con poca repercusión entre los movimientos ambientalistas mas virulentos, nos invita a la reflexión. Los hechos.

Una semana con señales fuertes para la minería argentina

Una semana con señales fuertes para la minería Argentina. La ultima semana de junio dejó señales marcadas y muy importantes para la minería nacional.

Editorial | ¿Qué te pasa Gutiérrez, estás nerviosho?

Eso le decía Néstor a Clarín y a Magneto y es el poder que Gutiérrez intenta acumular en el sector minero. Cree que es Magneto y su pasquín es Clarín, pero solo es una tribuna de insultos y agravios de un patotero, un provocador que nos acusa de ser lo que es él, pues no somos nosotros los que cobramos del estado, del sindicato, de las empresas y al mismo tiempo nos paramos del lado del mostrador que nos conviene según la ocasión, ¿verdad señor vocero de AOMA?.

Editorial | El Litio en Argentina, los mitos que lo estancan

El auto eléctrico y las últimas tecnologías de almacenaje y entrega de energías piden litio y nosotros lo podemos producir. Unos 4.000 MUSD se proyectaban a principio del 2019 para llegar a nuestro país con ese fin, 9 proyectos y dos ampliaciones significaban subir al tercer peldaño de la producción mundial. La Puna Jujeña, Salteña y Catamarqueña vivió una verdadera revolución. Los compatriotas coyas ya pueden mandar a sus hijos a una universidad, acceder a uno de los mejores salarios del país, algunos incluso se convirtieron en empresarios encarando nuevas producciones y ofreciendo servicios en la Argentina que está a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Editorial | Mientras AOMA construye, su vocero destruye

Que si, que no, que te quiero, que te odio, la ciclotímica actitud del vocero del gremio minero ya esta hartando a todo el sector por su vocación destructiva. Mientras en AOMA, su Secretario General acompaña, aporta y valora públicamente las acciones llevadas adelante por la Secretaría de Minería, su vocero defenestra, difama y da señales contrarias desde sus notas.

Editorial | Minería a la Parrilla

Viejas y conocidas voces antimineras vuelven a la carga contra la actividad, en momentos en los que hay un importante avance y anuncios de inversiones, conjugando una inédita armonía y concordancia en el sector. Iniciado por el apoyo político del Presidente Alberto Fernández al impulso de la minería, le siguió el esfuerzo de la Secretaría de Minería por proporcionar las condiciones para que esto suceda, de los empresarios por seguir y contribuir a esta causa y de los gremios por apoyar desde su lugar.