22 C
Buenos Aires
jueves, octubre 21, 2021
null

EDITORIAL

¿Escuchamos la voz del pueblo?

No cabe la menor duda que el resultado de las PASO es el tema de conversación de la semana. Si bien este no es el espacio apropiado para analizar la contienda política, la referencia nos permite traer a este texto una de las frases más repetidas por el Gobierno desde el lunes posterior a la votación: "escuchamos la voz del pueblo".

El disparo en el pie

Polémicas viejas para tiempos modernos. Barrick y su mea culpa acerca de la contratación de proveedores fuera del territorio sanjuanino son de esos disparos en el pie que nadie espera, y menos cuando todos los que participamos de alguna manera en este sector queremos que el mismo deje de gatear para comenzar a caminar, y por qué no a correr.

La (no) comunicación minera en épocas electorales.

La gestión de Mariano Arcioni dejó de lado la discusión acerca del desarrollo minero de la provincia de Chubut para después de las elecciones. La decisión, aunque no sorprende, nos invita a reflexionar sobre los tiempos de la contienda política, que muchas veces, no son los tiempos de las necesidades de la ciudadanía.

Con Carlocchia desplazado se abre una nueva etapa en CAEM

Mas allá de los intentos de señalar el alejamiento de Alberto Carlocchia de la conducción de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros como un “renunciamiento”, lo cierto es que sus asociados observaron el nuevo escenario que empieza a vislumbrarse e iniciar una una nueva etapa donde el dialogo y el consenso son ejes centrales para el sector.

Carta abierta a Claudio Gutierrez

Otro fallido intento del devenido en operador de Juntos por el Cambio Claudio Gutiérrez, a quien como sabemos que le gustan los dichos del barrio le decimos: “Te comés todos los amagues gilún”, no te das cuenta que “no te alcanza ni para sparring”.

Editorial | La doble vara del medio pelo ambientalista

Un conflicto ambiental con poca repercusión entre los movimientos ambientalistas mas virulentos, nos invita a la reflexión. Los hechos.