Zini trabajó hasta ahora en Minera Don Nicolás, en esa labor contribuyó a importantes avances para la compañía y el sector minero, como la habilitación del muelle de Puerto Deseado para insumos mineros que anteriormente ingresaban por el puerto de Punta Arenas, Chile, lo que significó importantes ingresos para el puerto del Norte de Santa Cruz.

«Además, cumpliendo el rol de responsabilidad social empresaria, trabajó intensamente con las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy, logrando la capacitación y ocupación de personal de la zona en la actividad minera, siendo el nexo permanente para colaborar con el desarrollo de actividades sociales y la adquisición de diversos equipamientos para mejorar la calidad de vida de los vecinos«,.


NOTICIAS RELACIONADAS


Zini, oriunda de Entre Ríos, lleva muchos años radicada en el Sur argentino. Además de la actividad minera, incursionó en el municipio deseadense, en la Secretaría de Programación Económica, oportunidad que tuvo para sentar las bases de la Agencia de Desarrollo local. «Mi tesoro más grande y mi amor está acá. Todo lo que haga será por mi pueblo», dijo Zini.

Además, Carina Zini integra la Comisión de Género de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y, como referente del sector, fue convocada por el Ministro Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas para formar parte de su Consejo Asesor para la transversalización de las políticas de desarrollo nacional con enfoque de género en el sector productivo.