La nueva presidente, Verónica Nohara destacó el papel de Nicolás Bareta, su antecesor: “nos deja la vara alta”, y sostuvo que la Cámara tendrá una política de diálogo con todos los actores para construir una mejor minería”.

En su Cuarta Asamblea General Extraordinaria, realizada el pasado Martes 29 de Junio de manera virtual, CAMICRUZ efectuó la renovación de sus autoridades,  a la que correspondía efectuar este año de acuerdo a las disposiciones estatutarias, al haber vencido la gestión encabezada por Nicolás Bareta, de Estelar resources Limited S.A.

La nueva Comisión Directiva será liderada por Verónica Nohara, de Minera Don Nicolas S.A, elegida como Presidente, que será secundada por  Roberto Cacciola, de Minera Santa Cruz S.A, como  Vicepresidente.

La nómina de la flamante Comisión Directiva quedó integrada por Ricardo Hearne, de Cerro Vanguardia S.A como Secretario; María Eugenia Sampalione, de Newmont, como Tesorera; Diego Parravicini, de Minera Triton Argentina S.A. , como Vocal Titular 1° y Néstor Rigamonti, de Minera Santa Cruz S.A, como Vocal Suplente, quedando vacante por el momento el cargo de Vocal Titular 2°, que le corresponde a Estelar Resources Limiterd S.A, hasta tanto la mencionada compañía designe a su representante.

Por su parte, en la Comisión Revisora de Cuentas de la Institución, revistarán Alberto Carlocchia como Revisor de Cuentas 1°; Gonzalo Loyola, de Cerro Vanguardia S.A. ,como Revisor de Cuentas 2° e Ignacio Poggi, de Newmont, como Revisor de Cuentas Suplente.


NOTICIAS RELACIONADAS


Las primeras declaraciones de la nueva Presidente de la Cámara fueron de apoyo y gratitud hacia el Presidente saliente, Nicolás Baretta: “deseo destacar en primer lugar la gestión de mi colega Nicolas Bareta al frente de Camicruz durante estos dos años que, además de los desafíos que nos ocupan día a día, demandaron un considerable esfuerzo adicional planteado por la situación de la pandemia, así como manifestar mi compromiso de realizar mi mejor esfuerzo en pos de mantener la vara alta que la gestión que se retira nos deja”.

Asimismo, Nohara destacó el papel de la minería en la provincia: “el 68% de las exportaciones provinciales corresponden a nuestro rubro.  Si lo evaluamos en términos fiscales- se explayó-, la minería aporta entre 3.000 y 3.500 millones de pesos anuales en concepto de regalías y emplea a 8.000 personas de manera directa y 9000 de manera indirecta en la cadena de valor, siendo la segunda actividad en términos de empleabilidad, luego de la industria hidrocarburifera

Como desafío remarcó que “tenemos que seguir construyendo una minería cada vez mejor para todos, y para ello la nuestra será una política de diálogo tanto con las autoridades de la provincia, como con los sindicatos, los proveedores  las comunidades y todos aquellos actores sociales que de un modo u otro interactúen con nuestra actividad”.