Según los términos de la participación de la sociedad, la empresa de tecnología de extracción de litio podría obtener una participación accionaria del 25% en el proyecto Kachi con ciertas obligaciones de financiación del proyecto correspondientes, al tiempo que proporciona su tecnología para hacer avanzar el proyecto.

La primera participación del 10% de Lilac en el proyecto será el resultado de financiar el costo de completar las pruebas de su tecnología en el proyecto catamarqueño dentro de un plazo acordado. Se ganará un interés adicional del 10% si se cumplen todos los criterios de prueba acordados utilizando una planta de demostración.

Se podría ganar un 5% adicional en el proyecto con el producto químico de litio refinado de Kachi logrando los más altos estándares de calificación acordados con ciertos socios potenciales de compra.

Hemos progresado metódicamente a través de las pruebas y el trabajo de la etapa piloto y ahora estamos encantados de haber establecido la asociación”, dijo Steve Promnitz de Lake Resources .

La tecnología de Lilac es verdaderamente disruptiva, ya que ha adoptado una solución tecnológica no minera que reduce los costos operativos y aumenta la recuperación de litio de nuestras salmueras. El proceso es modular, produce litio de alta pureza y se puede acelerar rápidamente desde etapas piloto hasta etapas comerciales, y esta participación en el capital asegura una rápida comercialización de la tecnología Lilac en el sitio de Kachi», agregó.

Promnitz explicó que los usuarios finales de materiales de batería de alta pureza exigían métodos de producción más respetuosos con el medio ambiente y el método de extracción directo, innovador y eficiente de Lilac establece el nuevo estándar de la industria.


NOTICIAS RELACIONADAS


El director ejecutivo de Lilac, Dave Snydacker, aseguró que el proyecto Kachi es un recurso de litio de importancia mundial. “Con la tecnología Lilac podemos entregar de manera eficiente los grandes volúmenes de productos químicos de litio de alta calidad que necesitan los fabricantes de baterías”, indicó.

Es importante destacar que esto se hará de una manera respetuosa con el medio ambiente. Hemos trabajado mucho con esta salmuera, generando los datos necesarios para los estudios de ingeniería, y encaja perfectamente con la tecnología Lilac. Estamos encantados de asociarnos con Lake, y el equipo de Lilac está emocionado de demostrar nuestra tecnología en el sitio en Kachi y avanzar en el proyecto», precisó.

Un estudio de factibilidad definitivo sobre el proyecto Kachi está previsto para el segundo trimestre del próximo año.

Un estudio de prefactibilidad actualizado previamente completado estimó que el proyecto podría producir 25.500 t / a de carbonato de litio durante una vida útil de la mina de 25 años, con costos de capital estimados en $ 540 millones.