La primera visita se produjo en Minera Triton, donde Miguel Saldivia, delegado gremial recibió la vista de Oscar Romillo, secretario adjunto y de Luis Martínez, delegado regional Patagonia de ASIJEMIN, quienes junto a los compañeros de turno manifestaron la voluntad de seguir avanzando en temas relacionados a la actividad gremial, social y recreativa, donde el sindicato destacó la continuidad del diálogo y valoró el trabajo de sus representantes sindicales para con sus afiliadas/os.

Miguel Saldivia, delegado gremial de Triton, expresó. “Es importante comenzar a jerarquizar la agenda de actividades de la representación gremial, ya que la situación sanitaria genera trastornos que dificultan la actividad laboral y personal de los trabajadores. Debemos generar una especial contención, como así también debemos seguir proponiendo mejoras continuas en pos de la búsqueda de condiciones dignas y equitativas. Aún quedan muchas conquistas por lograr para el beneficio de nuestros compañeros, por lo que seguiremos intensificando el acompañamiento y las propuestas de actividades”.

Cerro Vanguardia

La segunda visita se produjo en Cerro Vanguardia, cuyo cuerpo de delegados de base está integrado por Gabriel Vázquez, Daniel Pugnaloni, Emanuel Barrios y Marcelo Rafinne, dónde los representantes de ASIJEMIN recorrieron el lugar de trabajo para acompañar a los compañeros, intercambiar ideas y avanzar en proyectos institucionales, como así también, visitaron y observaron las condiciones de áreas de mina, almacén, planta, entre otros sectores de la mina.


NOTICIAS RELACIONADAS


Gabriel Vázquez, delegado gremial, afirmó: “es muy importante que recibamos la visita de la Delegación Regional Patagonia y la Comisión Directiva Nacional, el cual permite mantener la unidad e intercambiar propuestas superadoras y favorables para los compañeros de trabajo de Cerro Vanguardia«.

Luis Martínez, delegado regional Patagonia resaltó la predisposición de los trabajadores para con el sindicato e instó a seguir coordinando tareas de integración y desarrollo para las y los afiliados.

Oscar Romillo, secretario adjunto, subrayó la importancia que cumple cada delegado de yacimiento, agradeciendo su responsabilidad y participación colectiva para conseguir más bienestar para los trabajadores mineros.