El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez destacó a la minería como uno de los pilares en los que apoyará la recuperación de la Argentina a la salida de la pandemia ante empresarios, políticos y sindicalistas que se dieron cita en el tradicional coloquio de IDEA que en esta oportunidad se de manera virtual.


«Tenemos la posibilidad de desarrollar la minería, una actividad que todavía no ha sido desarrollada lo suficientemente bien y que, cumpliendo con ciertos estándares sociales, se puede desarrollar sin riesgo ambiental. Ahí tenemos cobre, oro, plata y litio, que es la reserva energética del futuro«, Aseguró el Presidente en consonancia con lo que viene expresando el Secretario de Minería Alberto Hensel.

El mandatario llamó a «trabajar juntos para poder encontrar la salida«, y destacó que hay muchísimas oportunidades de salida porque «la Argentina las ofrece«.

Respecto de las posibilidades que tiene el país para desarrollarse, Fernández remarcó: «Tenemos siempre el desarrollo agroexportador. Tenemos la posibilidad de convertir esos granos y convertirlos en proteínas animales en un mundo que reclama alimentos. Tenemos siempre nuestros recursos hidrocarburíferos. En Vaca Muerta tenemos un potencial enorme de producción de gas y también un gran desarrollo para la minería«.